Noticias

Eln instala cilindros cargados con explosivo en zona rural de Tame y Arauquita

  • Eln instala cilindros cargados con explosivo en zona rural de Tame y Arauquita



Presuntos guerrilleros del Eln pretendían adelantar varios atentados con la instalación de cilindros cargados con explosivos en zona rural de los municipios de Tame y Arauquita reveló en una comunicación el Ejército Nacional.

En la primera acción, unidades del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” hallaron a escasos 20 metros del puente Camame, costado sur de la vía que comunica los centros poblados de Betoyes y Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame, un artefacto explosivo tipo cilindro con capacidad de 100 libras cargado con explosivos.

Según el ejército, la trampa mortal fue instalada por miembros de la Comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” había sido preparada con 21 metros de cordón detonante, dos bloques de pentolita de ½ libra y dos detonadores ineléctricos cebados, listos para ser detonados mediante sistema de activación por presión.

De la misma manera, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 23 “Llaneros de Rondón” de la Brigada Móvil 31, ubicaron otro artefacto explosivo improvisado en un contenedor cilíndrico preparado con metrallas, al igual tres minas antipersonas y un mortero hechizo de 60 milímetros, listos para ser detonados mediante sistema de activación por cable mando y magnetismo o vibración.

Esta acción se dio en la vereda la Paz del municipio de Arauquita, donde los soldados localizaron estos explosivos cuando desarrollaban operaciones de acción ofensiva, los cuales pertenecerían a la comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente domingo Laín Sáez del ELN.

Siguiendo los protocolos de seguridad, personal de las Unidades Militares proceden a destruirlos de manera controlada sin generar daños colaterales, dejando como resultado desminado militar y trabajos de acción humanitaria salvando vidas humanas.

La Fuerza de Tarea Quirón invitó a la comunidad a denunciar en las líneas gratuitas 146 y 147 y cualquier tipo de amenaza, que ponga en riesgo la integridad, seguridad y bienestar de la población civil. 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: