Noticias

Después de 5 años, habitantes de Matevenado y el Piquetierra no tienen vía de acceso en óptimas condiciones



Ana Dolores Pérez, habitante del sector del Piquetierra, propietaria junto a su esposo de una tienda dicen que no aguantan más tanta mentira y engaño por parte de la administración departamental y municipal que con el paso de cinco años no han dado solución al problema de la vía.

La residente del sector dijo que anteriormente contaban con una vía en buenas condiciones de transitabilidad, pero que ahora la situación es crítica, está invadida por el polvo incesante que se ha apoderado de todo el sector, al punto que tiene que acudir al regado de la carretera polvorienta a la que se oponen los transportadores de pasajeros porque contribuye al deterioro de los vehículos.

La señora Pérez argumentó que desde hace diez años les fue instalada la red del acueducto municipal pero que nunca ha servido, al igual que la red del alcantarillado sanitario, por lo que hizo el llamado a la gobernación y la alcaldía, así como el contratista que se encargó de la ejecución de las primeras obras donde no se han visto los resultados.

Por su parte el ex dirigente comunal Salomón Fontecha, reveló que la parte contractual encargado del mejoramiento y pavimentación de la vía ha anunciado el inicio de los trabajos en este mes de abril y mayo, pero otros sectores comentan que la plata no existe para adelantar dicha obra.

En ese sentido, el señor Fontecha, insistió para que la administración tanto departamental como municipal explicaran a la comunidad si existen o no los recursos.

El ex dirigente comunal rechazó igualmente el incumplimiento de los trabajos del ingeniero Ararat, que se comprometió con unos trabajos y que no cumplió, por lo que insisten en la terminación de los trabajos para que cuando se vayan a iniciar las obras se cuenten con todos los servicios de saneamiento básico en este sector que tienen previsto intervenir.

Denunció que con los trabajos anteriormente realizados se pudieron presentar daños internos porque con las pruebas que realizó la empresa Emserpa se evidenció que a unas residencias llegó el servicio de agua y a otras no, por lo que se requiere la revisión de las pólizas de garantías para la verificar si están vigentes de modo que el contratista responda.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: