Noticias

Ecopetrol fortalece organismos de socorro en Arauquita



Ecopetrol hará entrega, a través de la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional, de elementos y equipos para la atención de emergencias a dos organismos de socorro que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Arauquita, Arauca.

Kits de primeros auxilios, de rescate, de trauma e inmovilizaciones, planta eléctrica, radios con nueva tecnología análoga, motobomba para incendios forestales, camillas, uniformes, entre otros, hacen parte de los elementos que recibirá el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de este municipio.

La iniciativa que cuenta con una inversión de más de $51 millones, beneficia a más de 40.400 habitantes del municipio de Arauquita y su zona rural en la atención de emergencias y rescates en caso de presentarse eventos naturales o antrópicos.

Esta estrategia está enmarcada en la línea de Gestión del Riesgo de Ecopetrol y se ejecuta como aporte fundamental para proteger y salvaguardar la vida de las personas y comunidades de las áreas de influencia de las operaciones de la Empresa.

La entrega oficial se realizará mañana en el despacho del alcalde de Arauquita a las 9:00 a.m. con la presencia de Dacy Damaris Serpa, secretaria de gobierno, representantes del hospital, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, colaboradores de Ecopetrol y Fundescat.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: