Noticias

Se necesitan en Arauca jóvenes para auxiliares regulares en la Policía Nacional



A partir de la fecha la Oficina de incorporación de la Policía Nacional en Arauca tiene abierta una nueva convocatoria para el ingreso de jóvenes que no han definido su situación militar lo puedan hacer en esta institución como Auxiliares Regulares.

La invitación la hizo el Subintendente Miguel Antonio Guevara Soto, encargado de la Oficina de incorporación, quien señaló a Caracol Radio de La Voz del Cinaruco y Noticias Caracol que la fecha de cierre será el día 21 de agosto.

De esta convocatoria podrán hacer parte, jóvenes entre los 18 y 26 años de edad, solteros, sin hijos, sin antecedentes judiciales quienes podrán definir su situación militar en la Policía Nacional, quienes irán por un periodo de entrenamiento de tres meses a la Escuela Gabriel González, en el Espinal, Tolima de donde se destinarán a pagar el servicio en cualquier región del país.

La novedad que este año tiene el programa es que a los aspirantes se les realizarán los exámenes en medicina, odontología, psicología y psicotécnica, requisitos que tienen un elevado costo y por el que se tenían que desplazar el personal al departamento de Norte de Santander.

El número de personal autorizado a incorporar en esta oportunidad por la Dirección Nacional de Incorporación fue para 15 jóvenes para esta convocatoria, aunque se espera una nueva para el mes de noviembre, donde se ampliarán más los cupos.

Reveló el suboficial, que los jóvenes que ingresen a la prestación del servicio en la policía que no hayan terminado sus estudios de secundaria lo podrán hacer durante los días sábados y domingos, como podrá continuar en la institución si así lo desea.

Dijo igualmente el suboficial Guevara Soto, que los jóvenes interesados deberán relacionar al momento de la presentación la fotocopia de la cédula de ciudadanía, el registro civil de nacimiento, el certificado del último año de estudio cursado, la fotocopia de la cédula de los padres, dos fotografías 3X4 y una de cuerpo entero de 8X12.

Interesados en esta convocatoria lo pueden hacer en la Estación de Policía Arauca, Oficina de Incorporación de la calle 19 entre calles 19 y 20 barrio El Centro, frente a las Oficinas del IDEAR, en el horario 7:30 de la mañana y 12:00 meridiano y de 2:00 a 6:00 o 7:00 de la noche, como también comunicándose al teléfono 320 413 44 01.

Para el segundo semestre de 2015 se espera contar en el mes de junio con una nueva convocatoria para los jóvenes que definieron su situación militar en cualquier fuerza del Estado.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: