Noticias

ACORD Colombia barre en juegos AIPS América en Brasil



Los periodistas colombianos que representan a ACORD en los II Juegos AIPS América, imponen absoluto dominio en el certamen deportivo continental que se desarrolla en esta ciudad de la amazonia brasileña después de los dos primeros días de competencia, ACORD Colombia es el indiscutible campeón del ajedrez individual y por equipos así como del tenis de mesa también en ambas modalidades y ya está clasificado para la ronda de semifinales del Fútbol de salón, después de sendas goleadas a Guatemala y Paraguay, por 9 tantos contra 1, respectivamente.

Jerson Ledesma de Risaralda, campeón de los Juegos Nacionales ACORD en ajedrez, se consolidó continentalmente y obtuvo una inobjetable victoria en el torneo individual, mientras que Giovanni Ramírez, del Meta, se adjudicó la medalla de plata en el certamen del juego ciencia. Los nueve puntos acumulados por ambos jugadores, entregaron el oro por equipos.

Idéntica situación se presentó en el tenis de mesa con Hernando Suárez, quien superó en la final al representante de Trinidad Tobago 3-2, después de ir perdiendo 2-0 en la final individual. En dobles, con el bogotano Mauricio Díaz, ACORD Colombia alcanzó el oro por equipos, al vencer a Chile3-0 en la final.

El dominio en estas dos disciplinas, se suma a las dos victorias alcanzadas en fútbol de salón sobre Guatemala y Paraguay, combinados a los que ACORD Colombia venció por 9 tantos contra 1, respectivamente.

Con estos resultados, el combinado nacional alcanzó cupo en la semifinal que se cumplirá el jueves. Colombia se medirá a México el miércoles en horas de la tarde.

Entretanto, se alistan los atletas que inician competencias el miércoles en la mañana.

Resultados:

Ajedrez
Individual:
Oro: Jerson Ledesma
Plata: Giovanni Ramírez
Equipos: ORO Colombia con 9 puntos

Tenis de mesa

Individual:
ORO Hernando Suárez 3-2 a Trinidad Tobago
Equipos:
Hernando Suárez- Mauricio Díaz: 3-0 a Chile

 


Compartir en redes sociales


slideactive: