Noticias

Escritor Luis Darío Bernal Pinilla compartió con los estudiantes de la Institución Educativa La Enseñanza



Una mañana de intercambio cultural gratificante compartieron los estudiantes de la Institución Educativa La Enseñanza con el escritor colombiano Luis Darío Bernal Pinilla.

El literato respondió las preguntas de los alumnos y comentaron entre todos las obras del autor, que son leídas en talleres de lectura organizadas en este plantel.

Hoy, desde las 5 de la tarde, habrá recitales de poesía en el auditorio Trino Torres, a partir de las 5:30 de la tarde, por lo que toda la comunidad araucana está invitada asistir y compartir un rato de poesía y literatura con el escritor.

Bernal Pinilla nació en Bogotá. De profesión abogado y escritor, ha estado vinculado a la promoción de la lectura, la literatura infantil, juvenil y la educación.

Es autor de varios libros de poesía, cuento y novela para niños y jóvenes y textos publicados en la prensa nacional y de América Latina sobre temas relacionados con la promoción de la lectura y la literatura infanto-juvenil.

Dirige talleres sobre metodología, promoción de lectura, literatura infantil y juvenil, crítica literaria y conferencista y lector de cuento y poesía en Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Cuba y Colombia.

Entre los premios literarios que le han sido otorgados están: Premio Nacional de Novela Infantil con la obra "Catalino Bocachica”, y el premio en Concurso Internacional de Cuento Pola de Lena, España.

Otras de sus obras son: Fortunato, Kataplum Plam Pluff, Carnavalito, Oso Frontino, El Placer del Desarraigo, Toda Fascinación Tiene Su Límite, La Comparsa De Los Animales.


Compartir en redes sociales


slideactive: