Noticias

Ejército Nacional captura a una persona por microtráfico e incauta insumos de contrabando



Miembros de la fuerza pública continúan golpeando el micro tráfico de alucinógenos y el contrabando de combustibles e insumos en el departamento de Arauca, en el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan de campaña “Espada de Honor”.

En una primera acción, unidades del Gaula Militar Arauca se trasladaron hasta la ciudad de Bucaramanga en Santander tras una labor de inteligencia y en coordinación con el CTI, privaron de la libertad a un hombre de 27 años de edad natural de Yondó – Antioquia, quien tenía orden de captura emanada por el Juzgado Penal Especializado de Arauca, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El sujeto puesto a disposición de la autoridad competente, había sido capturado en el año 2009 en una operación del Ejército Nacional coordinada con la Institución que en su momento se llamó Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en la vereda Alto Socotá del municipio de Saravena junto con 13 personas más que trabajaban en un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

De otra parte, en la vereda Peralonso del municipio de Arauquita,  la misma Unidad Militar apoyada del Batallón Especial Energético y Vial No 1, en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, Policía Fiscal y Aduanera, hallaron 72 galones de combustible tipo ACPM, 150 galones de gasolina, 18 bultos de cemento y 246 kilogramos de cal de procedencia extranjera.

Los insumos, se encontraban en una estructura rudimentaria con techo entre las marañas a orillas del rio Arauca, en un punto de paso de contrabando que fue descubierto con esta operación.

Con estos resultados, la Fuerza de Tarea Quirón frustra el financiamiento de acciones criminales y debilita las bandas delincuenciales que atentan contra la ciudadanía, los bienes de la población civil y la economía de la región.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: