Noticias

“Condeno y rechazo el robo de computadores en establecimiento de Arauca”: Secretario de Educación Departamental



El Secretario de Educación Departamental, licenciado Temístocles Perea Pedroza, condenó y rechazó el robo por parte de los delincuentes de ocho computadores del CEIN – Sikuani Playeros del municipio de Arauca, hecho ocurrido el pasado fin de semana en la vereda Matecandela.

Dijo el funcionario público, que el robo de este material de la institución fue puesta en conocimiento ante la secretaría de educación y las mismas autoridades por la licenciada María Isabel Jajoy Tisoy.

“Condenar y rechazar un hecho como este, donde se llevan ocho computadores que limita la posibilidad de continuar mejorando la calidad de la educación en el departamento de Arauca, es lamentable desde todo punto de vista, condenable, es un robo execrable”, señaló el licenciado Perea Pedroza.  

El secretario, igualmente expresó que situaciones de este tipo limita las posibilidades de esta población que son los que menos tienen en la zona rural la posibilidad de acceder a la información y el mejoramiento de la educación.

El licenciado Perea Pedroza reveló igualmente que a través del Conpes 178 al departamento de Arauca le habían quitado todos los recursos para vigilancia y aseo, por lo que tuvo que desplazarse hasta la ciudad de Bogotá para gestionar ante el gobierno nacional y Planeación del Ministerio de Educación autorizara los recursos.

Dijo Perea Pedroza que ante esta gestión se logró que se aumentara del 6.84 al 10.5 por ciento, es decir 4 mil 600 millones de pesos para vigilancia y aseo para los planteles educativos del departamento de Arauca.

Consideró el secretario, que este hecho, al igual que el tema de transporte creó el conflicto que se dio en días anteriores, hecho que fue ajeno a la Secretaría de Educación y que será demostrado en su momento.

Explicó que el tema de vigilancia y aseo es bastante complejo, y que lo que buscaba el Ministerio de Educación era continuar robando a todas las instituciones educativas, hecho que estaba ocasionado problemas de aseo y amenazas de cierres de planteles, por lo que se hizo necesario el viaje a Bogotá para gestionar estos recursos que a buena hora permitirá atender esta problemática, disipándose estos problemas que dependerá de la agilidad de la parte contractual.


Compartir en redes sociales


slideactive: