Noticias

Araucanos se preparan para participar en la marcha del 9 de abril en Bogotá



Para la comisión de paz de Marcha Patriótica, la movilización del 9 de abril es un imperativo y una de las líneas de trabajo de ese movimiento político y social.

Cuando desde distintos sectores se invita a abrir la puerta del proceso de paz de La Habana entre la insurgencia de las FARC y el gobierno nacional, y se hacen insistentes llamados a concretar una mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el fondo se está exigiendo que el proceso de paz sea de puertas abiertas, como única fórmula para darle un respaldo popular suficiente del pueblo colombiano.

Por ello el Frente Amplio por la Paz, la Marcha Patriótica, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano definieron en sus últimas reuniones la convocatoria, el próximo 9 de abril, a una gran movilización nacional por la paz y el blindaje al proceso de paz. Pero sobre todo por un cese al fuego bilateral decretado por las partes, que conduzca al desescalamiento del conflicto.

Para la comisión de paz de Marcha Patriótica, la movilización del 9 de abril es un imperativo y una de las líneas de trabajo de ese movimiento político y social. “Las constituyentes por la paz siguen avanzando en función de construir una propuesta de nuevo país.

Por ello tendremos un ejercicio constituyente los días 7 y 8 de abril previo a la movilización nacional que mayoritariamente se sentirá en Bogotá, pero la expectativa indica que desde las principales regiones de Colombia se consolida una masiva movilización”, explicaron voceros de Marcha Patriótica.

En el mismo sentido la Unión Patriótica ha reiterado lo insuficiente que resulta el hecho de dejar de disparar solamente desde un bando. Mientras el gobierno colombiano siga insistiendo en que solamente la insurgencia de las FARC y el ELN es la obligada a parar las hostilidades militares, el proceso de paz no se afianzará en los ciudadanos.

Con la conformación en Arauca del Frente Amplio por la Paz, se acordó una masiva participación en la marcha programada para el próximo 9 de abril en Bogotá, según lo manifestado por el diputado Ferney Tique Vargas.


Compartir en redes sociales


slideactive: