Noticias

En operaciones militares se halla caleta con munición y se recuperado un vehículo en el departamento de Arauca



La operación militar debilita las estrategias de la agrupación armada ilegal de las Farc y del ELN al confiscar la munición y recuperar el vehículo que había sido hurtado por el Eln.

La ubicación del depósito clandestino perteneciente a la compañía “Jainover García” del décimo frente de las Farc que contenía material de guerra, fue efectuado por tropas del Batallón de Combate Terrestre No 29, en el sitio conocido como San Miguelito, zona rural del municipio de Arauquita, precisa el ejército.

Allí, se encontraron 1.860 cartuchos calibre 7.62 de los cuales 1.010 eran para fusil AK-47. La munición estaba dentro de un recipiente de plástico de cinco galones; y dos minas anti persona que serían activadas por presión, las cuales fueron instaladas por el grupo armado ilegal como perímetro de seguridad para mantener alejadas a las tropas del material bélico.

El uso indiscriminado de estas armas no convencionales atentan directamente contra la población civil, especialmente los campesinos que a diario transitan por sectores como estos y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos violando el protocolo de Ginebra.

En otra acción, el Batallón de Combate Terrestre No 23, logró la recuperación de un vehículo tipo carro tanque perteneciente a una empresa privada dedicada al transporte de crudo, que había sido hurtado en diciembre del año 2014 por integrantes del Eln en zona rural de Arauquita.

La acción militar se presentó en el centro poblado La Paz de la misma municipalidad, mientras que el automotor fue puesto ante la autoridad competente.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: