Noticias

Al interior de las guarniciones militares, también se vive la Semana Santa



Con el Domingo de Ramos, miles de fieles creyentes marcaron el inicio de la Semana Santa, fiesta católica que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, realizan lo propio en esta fecha no sólo para brindar seguridad a propios y visitantes, sino para renovar su fe en el Todopoderoso. 

Haciendo gala del lema “Dios en Todas Nuestras Actuaciones” las Unidades Militares  desplegadas a lo largo y ancho del departamento de Arauca  participan activamente al interior de sus guarniciones, de los actos religiosos que tradicionalmente se realizan durante la Semana Mayor.

De este modo en los municipios de la jurisdicción, oficiales, suboficiales, soldados junto con sus familias y el personal civil que labora en los diferentes cantones, participaron de la procesión y posterior bendición de los ramos, semillas o plantas que se utilizaron para ayudar a cuidar el medio ambiente. Así mismo, se han preparado para de Lunes a Miércoles rezar el Santo Rosario y realizar charlas de reflexión; el Jueves Santo el Lavatorio de los Pies; el Viernes el Viacrucis y el Sermón de las Siete Palabras; el Sábado la Bendición del Fuego y el Domingo la Misa de Resurrección.

Para el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, la asistencia y participación castrense en estas celebraciones es de carácter voluntario, pues al interior de la Institución se respeta el derecho a la libertad religiosa.

El alto oficial invita a las personas del interior del país a visitar esta hermosa tierra llanera, “es la oportunidad perfecta para disfrutar de las maravillas que la naturaleza beneplácitamente otorgó a los araucanos y por supuesto para disfrutar de su cultura y gastronomía, para ello, la Décima Octava Brigada con sus Unidades Tácticas y las Brigadas móviles No 5, 31, 34, han desplegado un amplio dispositivo de seguridad” aseguró.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: