Noticias

Revuelo en Arauca por presencia del exgobernador Julio Enrique Acosta Bernal



Una verdadera revolución causó en Arauca la presencia el fin de semana del exgobernador, Julio Enrique Acosta Bernal, quien tras un permiso carcelario pudo asistir a las honras fúnebres de su padre, Benjamín Acosta Benítez, quien falleciera a la edad de los 90 años y cuyas exequias se cumplieron el día sábado.

El licenciado Acosta Bernal, agradeció las muestras de cariño, acompañamiento y solidaridad de la comunidad araucana, algo que dijo que no esperaba, pese a su condición de exmandatario, expresando el respaldo que una y otra vez le manifestaron los amigos.

De las personas más humildes, mandatarios locales y políticos quisieron estar siempre y compartir un espacio con el exmandatario, o bien para saludarlo y otros para tener una asesoría política. La romería de la gente siempre fue constante en las 72 horas de permanencia de Acosta Bernal en la ciudad de Arauca.

En diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Acosta Bernal reveló que mucha de esas personas le expresaron la preocupación que les asiste en materia de inseguridad, extorsión y amenazas de la gente de la que no se atreven a denunciar.

De su proceso dijo que ya completa 16 meses en segunda instancia, señalando que la semana pasada, condenaron a 56 meses de cárcel a las personas que lo acusaron precisando a la fiscalía que todo había sido un montaje, que le habían pagado   y que los habían engañado e incumplido, de ahí que habían decidido hablar, por lo que dijo que él era inocente de los señalamientos que le han imputado.

No quiso revelar quién está detrás de esta maraña, pero aseguró que pronto saldrá a la luz pública quién es este personaje siniestro tras las pruebas que revelará la fiscalía. Igualmente, Acosta Bernal no quiso referirse a la parte política, dijo que era el jefe de las vacas en el centro de reclusión, un trabajo que le apasiona y que lo acerca a su Arauca, la cual extraña mucho.

Reveló igualmente que mantiene muchas visitas de políticos, pero el tema lo aludió a este medio de comunicación señalando que de hacerlo volvería a la cárcel, aunque no descartó de mantenerse en este proceso.

Tuvo un mensaje para los araucanos, el de mantenerse unidos, de trabajar por el departamento, que no se pierdan las libertades, advirtiendo que cuando se pierden las libertades, todos sufriremos.


Compartir en redes sociales


slideactive: