Noticias

De nuevo delincuencia desmantela infraestructura eléctrica del Club de Patinaje de Arauca



Hay indignación en la comunidad araucana por los continuos hurtos y daños que se vienen presentando contra las infraestructuras deportivas en el municipio capital.

El pasado fin de semana, nuevamente fue blanco de la delincuencia el Club de Patinaje en la Villa Olímpica, escenario que por quinta vez se roban la parte más importante de la red eléctrica, denunció el presidente de esta agremiación Fabio Torres.

Explicó el ingeniero Torres, que en esta actividad ilícita debe haber una alianza, porque quienes incurren en esta práctica son personas conocedoras de la red, pues se llevan las partes más importantes de la red eléctrica.

Reveló que una  de las cajas de inspección fueron violentadas luego de ser soldadas, medida que se adoptó para que no fueran vulneradas, pero sin embargo lo hicieron.

Con sorpresa también encontraron que muchos de los candados no fueron manipulados y al parecer contarían con llaves maestras para adelantar las acciones delincuenciales, los cuales quedaron en los mismos puestos.

Las pérdidas superan más de los 40 millones de pesos y los más perjudicados son los jóvenes y niños que se ven imposibilitados para adelantar en las horas de la noche los entrenamientos deportivos que realizan las ligas de patinaje.

Las autoridades están adelantando las investigaciones respectivas, sin embargo hubo críticas por la comunidad y los mismos afectados por la inseguridad reinante en los escenarios deportivos, de la que también no se preocupa la administración municipal para la asignación de los guardias de seguridad, una competencia exclusiva de la alcaldía.

Alcaldía de Arauca no tiene a su cargo la administración del patinódromo.

La Secretaria de Apoyo a la Administración, Maira Yelitza Manosalva, informó que la Alcaldía de Arauca mantiene vigente el comodato del terreno, en el cual la Gobernación de Arauca construyó el patinódromo.

Y aclaro que si bien Coldeportes Arauca, ha manifestado su interés en entregar dicho escenario deportivo a la Administración Municipal, no se ha recibido teniendo en cuenta que no se tienen los recursos para su sostenimiento.

“El comodato esta por 5 años y se firmó en el 2013, pero Coldeportes nos quiere entregar el patinódromo, y aún no hemos llegado a ningún acuerdo pues se analiza el tema administrativo” dijo Yelitza Manosalva, Secretaria de Apoyo municipal.

Según la funcionaria, en ese análisis se estudia la posibilidad de que alguna organización deportiva pueda asumir la administración del patinódromo, teniendo en cuenta que son varias las que se encuentran activas en el Municipio.

La profesional también manifestó que a la fecha, la Administración local no tiene a su cargo la prestación del servicio de vigilancia de este escenario deportivo, el cual según padres de familia y entrenadores, ha sido objeto de múltiples robos por lo que reclamaron la seguridad del lugar.

“Queremos aclararle a la comunidad que el patinódromo actualmente es administrado por Coldeportes, entidad del orden departamental y que son ellos los encargados de garantizar el adecuado funcionamiento del escenario”, concluyó la Secretaria de Apoyo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: