Noticias

Ejército captura a 11 personas por el presunto delito de tráfico ilegal de combustible en Tame



Una banda delincuencial dedicada al tráfico ilegal de combustible en el departamento de Arauca fue neutralizada por unidades del ejército nacional en zona rural del municipio de Tame. La acción deja 11 personas detenidas que transportaban el material avaluado en más de 16 millones de pesos y en las que figura un adolescente de 14 años.

En la acción militar desplegada por soldados del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” en la vereda El Culebrero del municipio de Tame, fueron capturadas en flagrancia 11 personas cuando transportaban en cinco vehículos más de 4.600 galones de combustible tipo gasolina y ACPM valorados en aproximadamente 16 millones de pesos, que al parecer serían comercializados en el mercado ilícito.

El resultado se dio cuando las tropas procedieron a verificar un considerable número de vehículos que se encontraban parqueados a la orilla de la vía que de la “Y” de Betoyes conduce al municipio de Fortul, y los sujetos al ver la presencia de los soldados emprendieron la huida, no obstante las unidades intervienen el avance de los automotores logrando evidenciar que al interior de éstos transportaban el hidrocarburo.    

Entre las personas capturadas oriundas de Arauquita, Arauca, Fortul, Cúcuta y Teorama Norte de Santander, se encuentra un adolescente de 14 años quien fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Durante la operación militar además fueron incautadas dos motocicletas marca Suzuki 125 y de procedencia venezolana de cilindraje 150 centímetros cúbicos.

Se dijo que los capturados fueron dirigidos ante la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización por el presunto delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, así como también el material y los vehículos marca Chevrolet Trooper, dos Ford 350, Chevrolet tipo NPR y Nissan Patrol, que fueron puestos a disposición del Fiscal único seccional de Tame.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: