Noticias

Fuerte explosión sacude población venezolana y Arauca



Una fuerte explosión sacudió la tarde de este viernes la ciudad de Arauca, capital del departamento, hecho que causó zozobra entre los habitantes y las mismas autoridades.

El hecho ocurrió hacia las 2:20 de la tarde, lo que motivó la activación de los planes de seguridad, la de los organismos de socorro y de las autoridades que por diferentes sectores se desplazaron para conocer el sitio exacto de la detonación.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, en una comunicación telefónica con Noticias Caracol confirmó que la fuerte explosión se registró en la vecina población de El Amparo, estado Apure, punto fronterizo con la ciudad de Arauca.

El oficial relacionó que se adelantan las conversaciones con las autoridades del vecino país para establecer a ciencia cierta qué fue lo que originó la fuerte explosión que perturbó la tranquilidad tanto de los habitantes de la ciudad de Arauca como de la parroquia El Amparo.

Muchas fueron las versiones que se informaron, entre ellas que posibles grupos al margen de la ley que operan desde la zona de frontera, habrían activado una carga contra miembros de la Armada Colombiana que realizaban patrullajes sobre el río Arauca, hecho que fue desmentido por el comandante de la institución, coronel Nelson Ahumada Ojeda.

Habitantes de la vecina población venezolana de El Amparo, relacionaron a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que la explosión se dio en un depósito de gasolina a la margen del río Arauca, sector de la bocatoma del acueducto de El Amparo, de la que se desconoce si hubo víctimas.

En las próximas horas se espera conocer un reporte oficial de las autoridades, tanto venezolanas como colombianas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: