Noticias

Más comunidades indígenas de Arauca harán parte del programa Más Familias en Acción



A la fecha el Programa Más Familias en Acción en el departamento de Arauca viene validando la información para la ampliación de coberturas en los próximos meses de comunidades para que se beneficien del programa en el departamento, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Lizdalia Maurno Cisneros, coordinadora departamental.

Como se recordará, durante la vigencia de 2014, el Programa Más Familias en Acción vinculó algunas comunidades en la región, por lo que se requiere ahora revalidar los listados censales para nuevas coberturas en los municipios de Arauquita, Fortul, Cravo Norte, Tame y Cubará, en Boyacá.

Explicó Maurno Cisneros, que para las comunidades nuevas se cumplirá con el mismo proceso de levantamiento de los listados censales para luego validarlo ante el programa nacional, el cual surte su trámite.

En el municipio de Arauquita se tendrán nuevas vinculaciones, aparte de atender a comunidades como Los Cajaros, Bayoneros y el Vigía. En el municipio de Fortul se realizará la ampliación de coberturas en Cusay La Colorada y Cibariza .

Para el caso del municipio de Cravo Norte, se vinculará la comunidad indígena Canánama, quienes son beneficiarios del programa a través de sisbén a las que se aplicará el cambio de entidad.

En el municipio de Tame se contará con tres comunidades nuevas, Angosturas, Cuiloto II y Julieros. Mientras tanto, en el municipio de Cubará, Boyacá se viene trabajando con el resguardo indígena Unido U’wa, con la que se espera tener una ampliación de coberturas en este semestre.

En la actualidad, 280 familias indígenas vienen siendo beneficiarias del programa Más Familias en Acción y en esta oportunidad se busca duplicar el número al hacer el nuevo proceso de vinculación y ampliación.


Compartir en redes sociales


slideactive: