Noticias

Comunidad de Panamá de Arauca clama solución al problema de inundación de cerca de 40 familias durante el invierno



Las peticiones hechas por el dirigente comunal, Pedro Elías Bernal ante la gobernación de Arauca, la alcaldía de Arauquita y la misma Occidental de Colombia, ha tenido oídos sordos para que cerca de 40 familias del centro poblado de Panamá de Arauca tengan una solución al problema que se le viene presentado durante la época invernal que está por llegar.

Y es que cada año, por la época de lluvia las cerca de 40 familias del barrio Los Libertadores de Panamá de Arauca que moran en predios cercanos del Caño Panamá, sufren el desbordamiento de las aguas que inundan sus unidades residenciales.

El dirigente comunal, pidió la pronta intervención del gobierno departamental para que facilite la maquinaria para poder buscar una solución con el relleno del sector, que sería la única alternativa para evitar este año las inundaciones de este afluente del Arauca.

El labriego Bernal dijo que de nada ha servido la canalización del caño, y que por el contrario la problemática se agudizó con unos rellenos que se realizaron para la adecuación de unos escenarios deportivos del sector.

El presidente de la junta de acción comunal imploró al gobierno departamental, la alcaldía de Arauquita y la misma Occidental de Colombia para que se brinde una solución a este sector de Panamá de Arauca antes de que inicie el periodo de lluvias.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: