Noticias

Fonade y Ecopetrol trabajan en estudio y diseño para red alterna de energía para Arauca



En una alianza estratégica el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade y Ecopetrol, vienen trabajando en los estudios y diseños para el trazado de la línea de interconexión nacional entre Casanare y Arauca, sector del municipio de Tame, confirmó el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Según el mandatario, el proceso lo viene adelantando Fonada y los recursos fueron asignados por Ecopetrol, los cuales han tenido alguna demora importante por más de año y medio.

Dijo el gobernador Castillo Cisneros, que una vez se cuenten con los estudios y diseños, se procederá a gestionar la búsqueda de los recursos a nivel nacional para que el departamento de Arauca pueda tener una red alterna que le permita a la región contar con un plan de contingencia para emergencias como la que vive actualmente el departamento de Arauca con el mantenimiento que por dos días ha estado sometido los siete municipios con los trabajos programados por la empresa ISA, propietaria de la red de interconexión nacional.

El gobernador de Arauca, no descarta que antes de finalizar este año se tenga un avance importante en esta obra que se requiere para el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: