Noticias

Departamento de Arauca sin servicio de energía este miércoles y jueves



INTERCOLOMBIA efectuará mantenimiento en el Oriente del país. Los trabajos se realizarán este miércoles 25 y jueves 26 de marzo.

Habrá limitación en el suministro de energía en localidades de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y los complejos petroleros de Caño Limón y Ecopetrol. Se  Mejorará la confiabilidad del servicio.

INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará el 25 y 26 de marzo, trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión Samoré-Banadía y Banadía-Caño Limón a 230 kilovoltios y subestaciones: Los Palos (Santander), Toledo (Norte de Santander), Samoré (Norte de Santander), Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

La ejecución de las maniobras incluye el mantenimiento preventivo de los equipos de patio y protecciones de la subestación, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados. Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en las siguientes poblaciones:

Norte de Santander: municipios de Toledo y Labateca y corregimiento de Samoré. Además en las plantas de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré, Boyacá  municipio de Cubará

Arauca: en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita. También el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

Los trabajos se desarrollarán el miércoles 25 y jueves 26 de marzo, de las 7:00 a.m. a 5:00 p.m. A estos horarios previstos por INTERCOLOMBIA se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Este mantenimiento ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, ECOPETROL y Occidental de Colombia –OXY-.

Por su parte la Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P confirmo que no habrá suministro de energía de Venezuela, por lo que se recomienda a todos los usuarios aplicar sus planes de contingencia durante la ausencia del servicio de energía.

INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: