Noticias

Golpe al contrabando de hidrocarburos en Arauca



5 mil 200 galones de combustible de contrabando, tipo ACPM, avaluado en 35 millones de pesos fueron confiscados por las autoridades el pasado puente festivo en zona rural del municipio de Arauca.

De la operación en la que participaron tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, con el apoyo del GAULA militar, el Batallón Energético y Vial N° 1 del Ejercito Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca, se logró el decomiso de este hidrocarburo.

La acción se logró en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial sobre la ribera del río Arauca, sector conocido como La Yuca, jurisdicción del municipio de Arauca, donde se logró la incautación de 100 canecas que contenían, según la prueba PIPH realizada por la autoridad competente, 5200 galones de combustible ACPM de procedencia al parecer de Venezuela, que serían comercializados ilegalmente en el departamento de Arauca.

En el mismo operativo, precisa el informe de las autoridades, se confiscó una motobomba hechiza. Dentro de la operación no se presentaron capturas. El material fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca.

El coronel Nelson Ahumada, comandante de la Armada Nacional, dijo que sus unidades continúan desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de neutralizar a las bandas dedicadas al contrabando de combustible que buscan desestabilizar la economía del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: