Noticias

“Detectar, Tratar y Curar es la clave para lograr el Fin de la Tuberculosis”



Hoy martes 24 de marzo, el departamento de Arauca, se une a la campaña  encaminada  a resaltar la importancia de la lucha contra la tuberculosis, oportunidad precisa para dar a conocer las actividades que se están realizando para prevenir y controlar dicha enfermedad, y los resultados de estas acciones.

La administración municipal y la Unidad de Salud de Arauca, invitan a la ciudadanía y a las entidades de la salud, a la plazoleta de la alcaldía, donde se hará el lanzamiento de la campaña Mundial, a partir  de las nueve de la mañana.

Teniendo en cuenta, que cada año, 9 millones de personas caen enfermas de tuberculosis, pero 3 millones no reciben la atención que necesitan, se escogió el eslogan de campaña, “Detectar, Tratar y Curar es la clave para lograr el Fin de la TB”.

El objetivo de la campaña es visibilizar la Tuberculosis como una enfermedad prevenible y curable que afecta cada año alrededor de doce mil colombianos y colombianas y sus familias, quienes al mismo tiempo necesitan el apoyo de todos para superar su enfermedad.

La campaña se desarrolla invitando a todas las personas a escribir un mensaje o compartir información alusiva al Día Mundial de la Tuberculosis utilizando el Hashtag #VivamosSinTuberculosis, a través de plataformas y redes sociales virtuales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otras.

Por su parte, el ente rector de la salud del departamento, ha tenido varios reconocimientos por el  elevado número de casos de pacientes captados, quienes gracias a la acción oportuna, se han podido detectar, tratar y curar a tiempo.

Emerson Jahir Mora, líder del programa de Tuberculosis y Lepra de la Unidad de Salud de Arauca, reportó, en el 2013 104 casos,  mientras que el 2014 100, siendo los municipio de Arauca, Arauca y Saravena los que presentan mayor incidencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: