Noticias

Crisis del Hospital San Vicente de Arauca origina enfrentamientos y golpes entre sus funcionarios



La situación del Hospital San Vicente de Arauca ha ocasionado una profunda crisis de gobernabilidad, sumada a la realidad que presenta el centro asistencial por la falta de insumos, una atención adecuada a la comunidad y de una buena infraestructura para su funcionamiento, teniendo en cuenta que ya han pasado varias administraciones y la nueva torre está en veremos, y según los estudiosos y los ingenieros en esta administración no será culminada.

La falta de ingobernabilidad llevó ayer incluso a unos funcionarios a enfrentarse e irse a los golpes porque en el centro asistencial no se sabe quién manda. Unos obedecen a la nueva Jefe de Enfermería encargada, Maribel Cantor Chávez, a quien no han dejado ni siquiera entrar a la oficina del director, porque quien manda la parada allí es la Secretaria Ejecutiva, Marilse Sánchez, quien junto a otros funcionarios aún esperan el regreso de Iván Santaella Bedoya, a quien según otros funcionaros le deben lealtad.

El enfrentamiento entre los funcionarios se dio por la colocación de algunas pancartas de los funcionarios que le hacen la seguidilla a Iván Darío Santaellla Bedoya, de quien alardean de su buena gestión y esperan que vuelva al cargo, al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros le critican sus malas decisiones  y a la jefe encargada de enfermería, le dicen que su manejo es como el gobierno de Nicolás Maduro, muy malo.

La división y mal clima laboral del personal del centro asistencial, el de referencia para el departamento de Arauca ha sido tanto que inclusive hasta en el personal de especialistas existen roces y hasta se autorizan y se desautorizan las órdenes impartidas entre los mismos para la atención de pacientes.

Los sindicatos de SINDESS y ANTHOC,  que en otros años daban la pelea por las justas sociales y laborales, hoy están reducidos y acorralados, no emiten ningún pronunciamiento al respecto, o bien porque han tenido compromisos con sus directivos y quieren estar ajenos a esta realidad y puja por el poder del centro asistencial. Como en otros tiempos, quisimos tener la posición del sindicato, pero se negaron, no quisieron hablar y eso que en otros estrados han expresado que han sido perseguidos.

Lo cierto de toda esta encrucijada, es que la comunidad es la que está recibiendo la peor parte, por no contar con una buena prestación del servicio de salud, y por el contrario, mucho de sus usuarios han tenido que presencias los hechos bochornosos por estos enfrentamientos y tener que soportar en la deteriorada infraestructura los frases plasmadas de uno y otro sector que claman por sus dirigentes, pero ninguna a una solución efectiva de la calidad en la prestación del servicio de salud.

Si es por antigüedad, en este sentido, a quien le toca administrar el Hospital San Vicente de Arauca es al funcionario Pedro Cruz, si las cosas continúan de esta manera.

En manos del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros está la decisión de poner fin a este nuevo capítulo del Hospital San Vicente de Arauca, una entidad querida y respectada por los araucanos, pero que hoy está tocando fondo, o bien por los malos manejos o intereses políticos.

Se conoció que el gobernador Facundo Castillo Cisneros, hacia las 8:00 de la mañana se reunirá con los trabajadores del centro asistencial para buscar una solución definitiva a esta situación.


Compartir en redes sociales


slideactive: