Noticias

Tribunal Administrativo de Arauca, realizará la Cuarta Jornada de capacitación de lo Contencioso Administrativo



El nuevo presidente del Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca, magistrado Alejandro Londoño Jaramillo, confirmó la realización próximamente de la Cuarta Jornada de lo Contencioso Administrativo.

Según el magistrado, la jornada contará como panelistas al doctor Jorge Elías Lasso Díaz, quien actualmente es el Delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil para Arauca.

El delegado departamental, según el magistrado Londoño Jaramillo, se encargará de abordar aspectos generales sobre el proceso electoral del mes de octubre de 2015 en temas de calendario electoral, testigos electorales, publicidad, inscripciones y sus requisitos, revocatoria de las inscripciones, jurados, impugnaciones que puedan plantearse ante las mesas de votación y ante los escrutinios, como otros temas inherentes a este proceso.

Dijo el magistrado Londoño Jaramillo, que otro de los ponentes para disertar en esta convocatoria es la del doctor Jaime Raúl Alvarado Pacheco, quien se desempeña como magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca, quien ilustrará sobre temas de delitos electorales y responsabilidad penal de quienes se hacen elegir estando inhabilitados.

Otro de los conferencistas será la del doctor Luis Norberto Cermeño, actual magistrado del Tribunal Administrativo de Arauca, quien enterará a los asistentes en inhabilidades e incompatibilidades para los cargos elegir en octubre de 2015 y finalmente el último conferencista es el profesional Carlos Andrés Gallego, quien es el actual Auxiliar Judicial del Tribunal Administrativo de Arauca, quien estará a cargo de temas de procesos judiciales contra los elegidos e inhabilitados.

Recalcó el presidente del Tribunal de lo Administrativo de la presencia en este evento de carácter académico y de actualización jurídica a los miembros de los partidos y movimientos políticos, voceros sociales, comerciantes, abogados, estudiantes de derecho y servidores públicos en este evento que no tendrá ningún costo.   

La jornada se realizará entre las 2:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio del Hotel Nova Park el próximo viernes 13 de marzo, evento que no tendrá ningún costo, señaló el magistrado Londoño Jaramillo.


Compartir en redes sociales


slideactive: