Noticias

Deportan a 45 colombianos de territorio venezolano por el Puente José Antonio Páez en Arauca

  • Deportan a 45 colombianos de territorio venezolano por el Puente José Antonio Páez en Arauca



45 colombianos residenciados en territorio venezolano fueron deportados en las últimas horas a territorio colombiano por el puente Internacional José Antonio Páez, entre las poblaciones de El Amparo, estado Apure y Arauca.

La confirmación de esta repatriación de este grupo de personas en las entregó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco la Directora Regional de Migración Colombia, para este parte del oriente colombiano, Dalgen Constanza Gómez Rubio, con sede en Villavicencio.

Se estableció que este grupo de personas estaba conformado por 40 hombres, cuatro mujeres y una menor de edad, de la que se dijo estaban en buenas condiciones de salud y que recibieron buen trato por parte de las autoridades venezolanas.

La deportación de los colombianos de la que no se conoció su lugar de residencia en el vecino país se registró sobre las 3:00 de la tarde en el Puente Internacional José Antonio Páez, donde las autoridades venezolanas entregaron al persona de Migración Colombia a las 45 personas, de la que también hizo parte la Defensora Regional del Pueblo, María Esperanza Bermeo Díaz y el representante consular de Colombia en la población de El Amparo, estado Apure, Néstor Fabián Cotrina Soriano.

La Directora Regional de Migración Colombia, Dalgen Constanza Gómez Rubio, señaló que en la actualidad se les viene realizando a cada una de las personas la respectiva entrevista con el fin de indagar el sitio exacto de la permanencia en el vecino país.

La funcionaria reveló que al grupo de colombianos se les está brindando la ayuda humanitaria a través de la Cancillería, quien viene trabajando sobre el tema, mientras que la Cruz Roja en Arauca le otorga igualmente el apoyo a los ciudadanos.

La Directora Regional de Migración Colombia para esta parte del país, recomendó a los ciudadanos colombianos que hacen tránsito por este eje fronterizo portar la documentación requerida y no sufrir este tipo de situaciones por la falta de pasaporte y de los visados que se requieren para el ingreso al vecino país.


Compartir en redes sociales


slideactive: