Noticias

Corporinoquia inicia campaña denominada “Plan Verano Ambiental”, para evitar la contaminación de las fuentes hídricas



”Plan Verano Ambiental”, campaña que viene siendo implementado por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, la cual busca proteger y conservar las fuentes hídricas en la región de la Orinoquía Colombiana, a través de la sensibilización y vigilancia del actuar humano para uso eficiente del agua.

Según César Augusto Cortes Herrera, director Territorial de Corporinoquia Arauca, lo que se pretende con esta campaña es que la comunidad en lo posible diga NO uso de bolsas plásticas, NO a la contaminación de los ríos, practicar adecuados disposiciones de residuos sólidos en los paseos de olla, NO hacer talas ni quemas de bosques, NO incendiar la sabana, NO a la comercialización ilegal de fauna y flora silvestre.

El funcionario está invitando a la comunidad y las diferentes instituciones tanto públicas como privadas para iniciar estos esfuerzos, que se deben dar desde la familia, núcleo de la sociedad, las organizaciones, empresas, o instituciones.

Cortes Herrera recordó que el acceso a los recursos naturales es un derecho fundamental, pero también una responsabilidad y compromiso de todos para conservarlos y preservarlos.

En contraste con esta noticia, la tarde del martes en el municipio de Puerto Rondón, el funcionario de la Defensa Civil Colombiana, Norberto Junior Álvarez Vanegas, denunció la quema de cerca de una hectárea de pasto y bosque.

El hecho se presentó a escasos un kilómetro de la cabecera municipal, donde se acabó gran parte de la reserva de un garcero, de la que se dijo que se tuvo que intervenir con los funcionarios de la Defensa Civil para que la tragedia no fuera mayor.

El funcionario invitó a la comunidad a no incurrir en estas prácticas ilegales, que de ser sorprendidos los responsables podrían ser llevados a cárceles, porque en la actualidad este delito de quemas está tipificado por la ley.


Compartir en redes sociales


slideactive: