Noticias

El 3 de marzo inicia el primer pago de Más Familias en Acción de 2015



A partir de este martes 3 de marzo se inicia en el departamento de Arauca el primer pago de 6 correspondientes al Programa de Más Familias en Acción durante el 2015, confirmó a Noticias Caracol, la coordinadora departamental, Lizdalia Maurno Cisneros.

Desde esta fecha y hasta el día 24 de marzo estarán dispuestos en los siete municipios del departamento de Arauca los recursos girados por el gobierno nacional que superan los 3 mil 502 millones de pesos y que benefician a 24 mil 658 familias en los siete municipios del departamento de Arauca.

Las familias que cobran por giros podrán retirar sus incentivos a través de las entidades bancarias, dijo la coordinadora departamental, quien además reveló que existen 3 mil 369 familias que no han sido bancarizadas en las que se incluyen las comunidades indígenas las cuales cobrarán los primeros recursos este año.

Además, Maurno Cisneros señaló que en esta oportunidad el programa experimentará un proyecto piloto a través de Móvil Red, en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita donde se realizará un pago por biometría, modalidad nueva la cual busca brindarle facilidad a los beneficiarios con horarios más extensos a diferencia de los bancos y con el fin de evitar prolongadas colas y retirar el pago en cualquier parte del país.

La funcionaria Maurno Cisneros, invitó a los beneficiaros a cumplir con los retiros en los tiempos estipulados y para quienes presenten problemas en sus cuentas, les recordó que deben acercarse a la alcaldía o el enlace de calda una de las administraciones locales.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: