Noticias

Inauguran en Tame y Arauquita unidad para la atención a víctimas del conflicto



Los municipios de Tame y Arauquita cuentan desde ayer con la Unidad para la Atención a Víctimas del Conflicto, la cual fue inaugurada por la Subdirectora Nacional de esta oficina del gobierno nacional, Iris Marín Ortiz que llegó al municipio fronterizo de Arauquita a cumplir su jornada de trabajo.

La oficina para su creación contó con el apoyo de la alcaldía de Arauquita, puntualizó la profesional Marín Ortiz con una inversión de más de 500 millones de pesos, asignado 178 millones los destinó la alcaldía local y 325 millones de pesos la Unidad Nacional para las Víctimas del gobierno nacional.

Con esta propuesta, precisó al funcionara se busca dar cobertura a las víctimas del conflicto armado de Arauquita que suma alrededor de 8 mil y que representa el 20 por ciento de la población.

Marín Ortiz reveló que el nivel de victimización que tiene el departamento de Arauca es bastante elevado y que supera los niveles nacionales, precisando que en Colombia se tiene el 14 por ciento de victimización, pero que en Arauca se alcanza un nivel del 20 por ciento de su población.

La funcionaria advirtió a los familiares que no han declarado los hechos de sus víctimas del conflicto desde el año 1985 para su reparación, lo deben hacer antes del 10 de junio, fecha en la que finaliza el plazo estipulado por el gobierno nacional.


Compartir en redes sociales


slideactive: