Noticias

Retornó delegado de la Registraduría que había salido el fin de semana



El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, revocó la orden de traslado del Delegado Departamental en Arauca, Jorge Elías Lasso Díaz, quien había sido destinado para estar en la delegación de Florencia, Caquetá.

El funcionario retomó sus funciones ayer en Arauca, luego de haber salido el pasado fin de semana hacia Bogotá, donde fue enterado de la revocatoria y de su retorno a la ciudad de Arauca donde ya venía ejerciendo desde hacía dos meses.

“Dejé la casa ordenada y llego encontrándola un poco desordenada”, dijo jocosamente el funcionario al referirse a los daños ocasionados en las instalaciones por la explosión de la panadería contigua a su despacho que logró afectar paredes, el cielo raso y algunas luminarias.

Lasso Díaz, reveló igualmente que ya un funcionario de la aseguradora evaluó los daños ocasionados por la explosión con el fin de evaluarlos y de esta manera iniciar prontamente con los trabajos de adecuación y mejoramiento con el fin de que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el proceso electoral que se avecina.

El funcionario manifestó igualmente que no se explica la decisión del registrador Nacional para regresarlo a la ciudad, aduciendo además que el otro delegado que lo acompañaba, Fernando René Rivas Pachón, a quien le fue terminado el encargo.

Se había definido desde Bogotá que en Arauca asumiera a partir de la fecha, la profesional, Nelsy Almaro Rojas, Delegada de Florencia, Caquetá y el profesional Reynaldo de Jesús Guzmán Rincón, decisión que fue revocada por el Registrador Nacional en Bogotá.


Compartir en redes sociales


slideactive: