Noticias

Ausentismo en debate de seguridad y convivencia ciudadana en el concejo de Arauca



Sin pena ni gloria se realizó ayer martes el debate sobre seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Arauca, jornada que tuvo lugar en el recinto del concejo.

El debate estuvo marcado por la ausencia de la comunidad y de algunas autoridades que demostraron la falta de compromiso frente a una problemática tan visible como  los casos de inseguridad  que vienen presentando en la ciudad capital.

Con presencia de  ganaderos, voceros de la mesa de víctimas y los corporados, se llevó a cabo ayer martes este debate sobre seguridad y convivencia ciudadana donde hicieron presencia la Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Yaneth Ferreira Cabarique, quien estuvo acompañada del comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal y el comandante  de Tránsito departamental, Mayor Edwin Fernando Naranjo Ramírez.

La comunidad  que genera los interrogantes  a través de los concejales y solicitan esta clase de  debates  en el recinto de la democracia, brillaron por su ausencia y no mostraron el interés a temas de interés general que diariamente le transmiten las comunidades en cada una de las comunas.

Por su parte, la Procuradora Judicial, Liliana Camejo no asistió por una calamidad familiar, mientras que el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Carlos Alirio Reina Pérez se excusó  por  la reunión que se propició hacia las 9:00 de la mañana con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección y los presidentes de los concejos de los siete municipios.

De la jornada tampoco participaron los comerciantes  que a diario denuncian la inseguridad y poder abordar  la problemática  de los hurtos  en diferentes  negocios.

Algunos ganaderos hicieron presencia y expusieron la problemática de abigeato y contrabando de ganado, pero los representantes de la Policía Fiscal Aduanera POLFA, por tercera vez no concurrieron ni atendieron la invitación de los concejales.

Ante esta poca motivación de los diferentes actores, se solicitó nuevamente invitar en el mes de mayo a  las autoridades ya mencionadas para realizar  de la mano de la comunidad, y que sean los líderes de las diferentes comunas, quienes expongan la problemática de sus sectores, y de esta manera se realice un trabajo en equipo buscando soluciones más que protagonismo en el tema de seguridad y convivencia ciudadana que es responsabilidad de todos los araucanos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: