Noticias

No arrojó resultados reunión de concejales con funcionario de la UNP



Malestar e inconformismo surgió en la reunión que se propició ayer en el seno de la Asamblea Departamental, donde se abordó el tema de seguridad y transporte de los concejales del departamento de Arauca con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

José de los Santos Yance, presidente del concejo del municipio de Arauca dijo que el hecho de que un funcionario de la UNP que viniera a Arauca sin ningún poder de decisión, fue lo que disgustó entre los cabildantes que llegados de los siete municipios del departamento, hicieron parte de la reunión.

Santos Yance, argumentó que la solución ofrecida por el funcionario de la UNP no fueron las más idóneas para atender temas relacionados con la seguridad, mientras que lo que hizo fue evaluar el estado de amenaza y de riesgo sucedidos en el año 2014.

Tras la reunión quedaron en las mismas condiciones, sin una opción de tener apoyo en materia de seguridad, por lo que se acordó que para el 10 de marzo estará el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora.

Los concejales además de seguridad, expresaron su malestar por el incumplimiento de la UNP en materia de apoyo de transporte, vivienda o comunicación.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: