Noticias

La ciudad de Arauca amanece sin energía eléctrica

  • Desde esta madrugada Arauca esta sin servicio de enrgia electrica. Hasta el momento se desconocen los motivos que ocasionaron el corte del servicio.



La empresa de Energía Eléctrica, Enelar trata de establecer las causas que motivaron el apagón en esta región del oriente colombiano.

Según el ingeniero, Manuel Antonio Rincón Vargas, Jefe de la Zona Centro de la empresa, una cuadrilla de trabajadores partió en las primeras horas de la mañana de este domingo a la supervisión de la línea a 34.5 kilovoltios entre las subestaciones Caño Limón – Arauca, donde se cree está la falla.

Son 44 kilómetros de recorrido los que tendrán que inspeccionar los trabajadores de la empresa para identificar el daño que motivó la salida de la línea de interconexión nacional.

Factores climáticos sería la causa que originó la salida de la línea del sistema nacional, pues en las últimas horas han sido fuerte las lluvias que se han presentado en esta región, algo no muy frecuente ya que este departamento vive su época de verano y una fuerte sequía.

Para las próximas horas se espera un reporte oficial de los funcionarios de la Empresa Enelar para conocer los verdaderos motivos del daño que dejó a la ciudad de Arauca, capital de este departamento del oriente colombiano desde las 3:56 minutos de la madrugada de este domingo, afectando a más de 20 mil suscriptores de la ciudad capital y su área rural.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: