Noticias

Millonaria inversión en infraestructura tendrán los aeropuertos de Arauca, Saravena y Tame



Importante inversión en materia de infraestructura vial anunció en su visita a Arauca el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Una cifra cercana a los 35 mil millones de pesos se ha venido ejecutando durante el año 2014. Para el año 2015, comunicó el funcionario se ha previsto asignar al programa de cobertura en la red terciaria con los recursos suscritos con la gobernación del Contrato Plan se desembolsaron 31 mil millones de pesos, 28 mil que correspondió a los compromisos del Invías, lo que permitió avances en el tramo Corocoro – Cravo Norte y de Panamá de Arauca a Aguachica.

Una inversión por más de 110 mil millones de pesos se ha dado en el tramo La Legía – Saravena, obra que contribuye a la conectividad del departamento.

En materia de aeropuertos, Vargas Lleras reveló que se ejecutarán obras en el aeropuerto nacional Santiago Pérez Quiroz por 1.900 millones de pesos, que serán destinados para mejoramiento de la pista, la construcción de una calle de rodaje, mejoramiento de la plataforma, sala de recibos, la ventilación del aeropuerto.

Otro de los aeropuertos beneficiados con estas inversiones es el aeropuerto Los Colonizadores de Saravena, que tendrá obras para la adecuación de la pista, se ampliará el programa de radio ayudas y la construcción del centro de bomberos de dicha terminal aérea.

 El aeropuerto General Vargas Santos de Tame también tendrá una inversión por el orden de los 7 mil millones de pesos para la terminación del encerramiento, mejorar las condiciones de aeronavegabilidad con nuevos equipos de radio ayudas.


Compartir en redes sociales


slideactive: