Noticias

En Bucaramanga sacrificarán diez asnos que resultaron con anemia equina: ICA



Los diez asnos que resultaron positivos por anemia equina y que están en poder de la DIAN serán sacrificados en la ciudad de Bucaramanga, confirmó el Director Regional del ICA, Germán Silva Amézquita.

Los animales hacen parte del grupo de 90 que la Policía Nacional entregó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, una vez se dio la inmovilización de los équidos el pasado 21 de diciembre.

De este grupo confirmó el Director de la DIAN en Arauca, Mayor Pedro Gómez Durán murieron siete por las precarias condiciones en que llegaron los animales del territorio venezolano, los cuales serían trasladados a ciudades del interior del país para su sacrificio y consumo humano.

Para los próximos días se espera que lleguen a Arauca funcionarios de la empresa Edersa ESP, quien será la encargada del manejo y sacrificio de estos animales en la ciudad de Bucaramanga, confirmó el funcionario, en la que participarán médicos veterinarios del ICA para que la muerte sea en los ambientes dignos.

La decisión del sacrificio de estos nueve animales, explicó el director regional del ICA Arauca se debe a que la anemia equina no tiene cura, por lo que los animales serán llevados para su sacrificio y posterior incineración cumpliendo con los protocolos de manejo de residuos por parte de la empresa Edersa ESP en la ciudad de Bucaramanga.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: