Noticias

Vuelve a contaminarse la Laguna de la Madrevieja por falta de compromisos



Los compromisos que pactaron algunas instituciones para el mantenimiento de la limpieza de la Laguna de la Madrevieja hace algunos meses se quedaron en el papel, pues a la fecha este espejo de agua nuevamente se esta contaminando con la presencia de desechos plásticos y la misma maleza que nace al interior de sus aguas.

La denuncia la hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, Carlos Alberto Anzola, quien dijo que los únicos que no han faltado a la palabra a la fecha ha sido la Alcaldía de Arauca, representada en Luis Emilio Tovar Bello y el Comando del Departamento de Policía Arauca a través de su comandante, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Como se recordará, hace cuatro meses aproximadamente la Occidental de Colombia, Ecopetrol y la Fundación El Alcaraván en un acto protocolario inauguraron con bombos y platillos la limpieza de este humedal del municipio de Arauca luego de una millonaria inversión que no ha sido la primera.

Carlos Anzola, dirigente comunal del sector catalogó la situación como preocupante, luego que la empresa privada hiciera esta millonaria inversión y que a la fecha algunas entidades no hayan cumplido con estos compromisos.

Dijo el señor Anzola que a la fecha no han cumplido con este propósito la gobernación de Arauca, Corporinoquia y otras entidades que se vincularon ese día al acompañamiento y sostenimiento para mantener limpio este sector y convertirlo en verdadero atractivo turístico de la ciudad de Arauca.

Dijo el dirigente que desde ese entonces ha sido la Policía Nacional quien ha cumplido con dos limpiezas y la alcaldía de Arauca. le asistió una preocupación al señor Anzola ya que la administración municipal hará el mantenimiento por un mes más y la asignación presupuestal asignado para este propósito quedará sin recursos.

Ante esta serie de inconvenientes el dirigente social invitó a las entidades a mantener un verdadero compromiso, el que igualmente tienen los presidentes de juntas de acción comunal de este sector como Miramar, Libertadores y Miramar Frontera.

Puntualizó señalando el presidente del barrio Miramar, que a la fecha no se ha cumplido el objetivo el cual la dirigencia comunal siempre han solicitado a los gobiernos, y es que la Laguna de la Madrevieja sea recuperada en su totalidad y que el lugar sirva para que la comunidad araucana y visitantes puedan disfrutar de este espacio de turístico con el que siempre han soñado como dirigencia comunal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: