Noticias

Chimenea del Hospital está contaminando residencias del sector denuncia la comunidad



Hay malestar en los habitantes de los alrededores del Hospital San Vicente de Arauca por la contaminación que viene realizando la chimenea con la que cuenta el centro asistencial.

La quema de elementos de la que se desconoce el contenido viene saliendo por la calefacción que hace que a través de la chimenea salgan particular que están cayendo en las residencias del sector, lo que ha causado intranquilidad entre sus habitantes.

Es el caso de Jhon Herrera, como muchos de la calle 15 se siente perjudicados por esta situación, denunciando que el hollín que expide esta caldera está cayendo en sus residencias y elemento, pero que lo grave de ello es que tiene un olor fétido por lo que pidió la intervención de la Unidad de Salid ante esta situación que ya cumple dos meses.

Ante esta denuncia se consultó a la Dirección de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, donde el titular encargado, Wilder José Martínez Bustamante dijo que esta es la segunda denuncia que se instaura ante la entidad por este caso, la primera en el año 2012 y la otra el pasado 24 de diciembre de 2014.

El funcionario precisó que al conocer esta nueva queja será atendida de inmediato para establecer lo que está ocurriendo en el centro asistencial con la quema de un material que se desconoce. El funcionario aclaró que según el Decreto 2676 del año 2.000 se estableció que son competencias de Corporinoquia el encardado de la supervisión del transporte y disposición final de los desechos hospitalarios, por lo que será la Unidad Administrativa de Salud la directa responsable de establecer lo que está pasando con esta situación.


Compartir en redes sociales


slideactive: