Noticias

DIAN donará 74 asnos que superaron cuarentena luego de aplicación de biológicos



74 asnos de los 90 entregados por el comandando del departamento de policía Arauca a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN se encuentran en perfectas condiciones de salud y listos para ser entregados en donación, confirmó el titular de la entidad en Arauca, Mayor Pedro Gómez Durán.

El funcionario señaló que los animales fueron puestos en periodo de evaluación luego de los biológicos aplicados para el mejoramiento del estado de salud de los animales ya que llegaron en precarias condiciones, trabajo que cumplió personal del ICA y el Invima para evitar la muerte de mucho de ellos.

Explicó el Mayor Gómez Durán, que de esos 90 animales murieron siete dada las condiciones de salud con la que llegaron y que tras los exámenes se comprobó que nueve de ellos presentaron anemia equina, por lo que se procedió a su sacrificio para evitar la propagación, orden que fue impartida por las autoridades de salud.

los 74 animales restantes que gozan de buena salud, confirmó el oficial se encuentran en las instalaciones de la Policía de Carabineros, los cuales serán donados al Departamento para la Prosperidad Social, entidad que viene cumpliendo con los trámites ante la dirección general de la DIAN que expedirá la resolución de donación en la presente semana.

El titular de la DIAN lamentó que en la región no se cuente con un lugar adecuado para albergar y realizar un procedimiento de este tipo que demora días. En el país las plantas de sacrificio para los animales que están en precarias condiciones de salud están en Cundinamarca y Santander.


Compartir en redes sociales


slideactive: