Noticias

Satena busca lograr cobertura en el Nororiente Colombiano



La aerolínea estatal colombiana SATENA, que busca desde hace más de diez años lograr un margen de auto sostenibilidad en el mercado nacional, tiene dentro de sus objetivos a mediano plazo, llegar a la zona Nor-Oriente de Colombia, ofreciendo sus servicios de transporte aéreo comercial y social.

Según los estimativos de la firma, se pretenden llevar vuelos a Cúcuta y Bucaramanga reconquistando esa región, y complementando el portafolio de esa zona, donde también cubre Arauca, Puerto Carreño, Vichada, SATENA tiene en la mira al Nororiente colombiano

La aerolínea estatal que se distingue por ser la empresa aérea con más rutas dentro de Colombia, busca lograr su margen de sostenibilidad con nuevas rutas y la adquisición de nueva flota.

Según los estimativos de la firma, se pretenden llevar vuelos a Cúcuta y Bucaramanga reconquistando esa región, y complementando el portafolio de esa zona, donde también cubre Arauca, Puerto Carreño, Vichada, Vaupés, Guainía, Inírida y Mitú.

La aerolínea que ha ampliado sus operaciones y vuelos a regiones recónditas de Colombia con el objetivo de apoderarse de un mercado aún no explorado por otras firmas, recientemente llegó a la ciudad de Pitalito en el departamento del Huila, con tres frecuencias diarias para apoyar la demanda empresarial que cobija la región reconocida por ser industria de cafés especiales, industria petrolera e industria ganadera.

En diálogo con Dinero, Juan Carlos Gutiérrez, Director comercial de la aerolínea, explicó la manera en que SATENA busca lograr la meta de auto sostenibilidad que le fue impuesta por el Gobierno, (también propietario), so pena de que fuera sometida a la liquidación.

Por su parte el representante en Arauca, ingeniero Gustavo Iván Rivera Mariño destacó esta iniciativa de interconexión, a la vez que lamentó lo ocurrido con el vuelo de la noche del lunes con destino a la ciudad de Bogotá y que finalmente los pasajeros terminaron en la ciudad de Medellín.


Compartir en redes sociales


slideactive: