Noticias

Gobernador y autoridades rechazaron publicación de diario español sobre Arauca



Tras una reunión sostenida el fin de semana con las autoridades de policía y militares, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros determinaron enviar una comunicación a la cancillería de la República para que a través de los canales diplomáticos pueda llegar el mensaje al gobierno español con el fin de hacerle un llamado de atención al periodista Carretero para que se retracte de la publicación de la nota en el Diario el País de España donde cataloga a Arauca con el sector infierno del mundo.

La comunicación además de cancillería, también estará dirigida a la Presidencia de la República, presidencia del Senado para que entre todos hagamos una causa común.

“En este momento los que somos colombianos están viendo a Arauca como lo peor de Colombia, pero quienes viven fuera del país, los que ven la noticia fuera ven a Colombia como uno de los peores sitios en no visitar en el mundo, por lo que es importante hacer un frente común, un esfuerzo entre las instituciones de orden local, regional y nacional”, manifestó el gobernador de los araucanos.

El mandatario invitó igualmente a cada uno de los alcaldes a hacer un pronunciamiento, así como a diputados, concejales y la dirigencia política para estar unidos.

El gobernador Castillo Cisneros que al conocer la noticia sintió nostalgia al saber que existen personas como el periodista Nacho Carretero de manera irresponsable se refiere a una región que no conoce, como lo es Arauca, donde no ha tenido la oportunidad de saber que regiones como Arauquita tiene los grandes cacaotales y que el producto en dos oportunidades en el Salón del Chocolate en París nos han declarado como el mejor chocolate del mundo.

Que ocupamos el primer lugar en el país como región productora de plátano por su calidad en plantaciones del municipio de Tame y que el departamento cuenta con inmensas llanuras como las de Puerto Rondón y Cravo Norte para que este periodista pueda disfrutar de su flora y fauna. Y finaliza el gobernador invitando al periodista para que venga a en Arauca para que conozca su malecón, el río Arauca, el puente José Antonio Páez y sus inmensas sabanas convertidas en un mar verde.


Compartir en redes sociales


slideactive: