Noticias

Río Arauca arrasa con vivienda en el sector de Puerto Lleras de Saravena



Seis viviendas arrasadas dejó la arremetida de las aguas del río Arauca en el sector de Puerto Lleras, jurisdicción del municipio de Saravena, reveló el presidente de la junta de acción comunal de esta localidad, Saúl Jaimes.

El hecho que no dejó víctimas se registró la tarde del jueves cuando de manera repentina se aumentó el caudal de este afluente binacional por las fuertes lluvias que se han presentado en gran parte del Piedemonte Llanero.

Cerca de 24 personas quedaron desprovistos de techos y ha sido la misma comunidad y la presidencia de la junta de acción comunal quienes han brindado la colaboración a estas seis familias que lo perdieron todo por la acción de las aguas.

Denunció el dirigente comunal que la situación que presenta el río en este sitio es preocupante porque ha venido socavando la parte del terreno contigua a las cerca de 52 viviendas que están ubicadas a la margen del río Arauca y la misma escuela que concentra 68 estudiantes.

Esta comunidad que desde hace años viene presentando esta amenaza del río Arauca elevó una solicitud de vivienda al gobierno departamental de la que están esperando una respuesta desde hace cuatro meses.

A los residentes de Puerto Lleras también se le prometió con un subsidio de vivienda para construcción en terreno propio con la compra de un terreno, pero la administración de Saravena no ha tramitado los títulos de los predios ante el Incoder, reveló el dirigente comunal.


Compartir en redes sociales


slideactive: