Noticias

Gobernador y alcalde de Arauca rechazan artículo del diario El País de España donde califica Arauca como uno de los 7 infiernos de la tierra



Un fuerte rechazo hizo el gobernador Facundo Castillo Cisneros tras conocer el artículo publicado este jueves por el diario el País de España, donde según una publicación del autor Nacho Carretero, se  califica a  Arauca como uno de los 7 infiernos de la tierra.

En el escrito se señala  que Arauca, frontera Colombia –Venezuela, es una  zona  no apta para los  visitantes,  considerando este territorio como uno de los peores lugares del mundo, según la publicación, es  tierra de nadie, con difícil acceso y  alto grado de riesgo para los ciudadanos extranjeros.

Ante esta información negativa,  el mandatario regional exigió respeto por el  departamento de Arauca y sus habitantes, y solicitó  a este medio de comunicación internacional, aclarar la información, que deja entre dicho las potencialidades y aspectos positivos que posee la región araucana así como de quienes la habitan.

“Como gobernador y habitante de esta hermosa tierra llanera quiero manifestar mi rechazo ante esa propaganda negativa que le está haciendo este medio de comunicación a nuestro departamento, en Arauca hay  gente amable, luchadora y trabajadora que día a día labra nuestras hermosas tierras”, dijo el mandatario seccional.

El gobernador subrayó las bondades que posee esta región de los llanos,  “será que el autor de este artículo desconoce que Arauca es un gran productor de cacao y plátano?, será que no sabe que  poseemos grandes extensiones de sabana que se asimilan a un mar verde, lo invito a que investigue e indague sobre los aspectos más relevantes que poseemos los araucanos”, expresó Castillo Cisneros.

El mandatario recordó que aunque Arauca ha sido una región golpeada por la violencia y el terrorismo,  no es merecido de ser calificada como un infierno,  y que al contrario es un paraíso agrícola y ganadero,  rico en cultura, folclor y atractivo para quienes la visitan.

Por su parte el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar rechazó tajantemente la publicación del Diario El País de España, en la que incluye Arauca en la lista de los 7 infiernos sobre la Tierra que jamás deberían ser visitados.

 “Da tristeza ver como en nombre del periodismo y de una supuesta investigación hecha, se maltrata una región y su gente, y un país que hoy busca la paz”, expresó Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca.

El mandatario dijo además no entender, como un medio de comunicación tan importante como el diario El País de España,  se atreve a lanzar una aseveración tan grave como ésa, sin siquiera comprobar en campo, cuál es la verdadera realidad que vive Arauca.

“Hemos tenido problemas de orden público y también enfrentamos algunos problemas sociales, pero no es cierto que Arauca sea un lugar peligroso para visitar, esta es una tierra de gente amable y acogedora”, dijo el Mandatario local.

Tovar Bello invitó a nacionales y extranjeros a seguir visitando con total tranquilidad el territorio araucano,  y no dejarse alarmar por falsas publicaciones, también instó a sus coterráneos a defender la cara buena de Arauca. 

La red social Facebook en Arauca se han dado publicaciones donde se rechaza esta publicación, pero a la vez a través de fotografías se muestra el paraíso que representa Arauca para su gente, Colombia y el mundo.

 

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: