Noticias

Retoman la veeduría de la vía de La Soberanía



Fue retomada la veeduría de la vía de La Soberanía, suspendida desde el asesinato del exalcalde de Cubará, Boyacá Samuel Bohórquez, quien lideraba este proceso como presidente, confirmó el Secretario General de la asociación, Hernando Henao Ciro.

El profesional Henao Ciro dijo que la iniciativa la retoman como un homenaje a su memoria por el trabajo que realizó, por lo que el trabajo no puede quedar a medias y que la mejor forma de honrar a este dirigente social es retomando los trabajos.

La obra que la viene ejecutando el Ejército Nacional a través de Fonade, tenía como fecha máxima para su ejecución en diciembre de 2014 tras una prórroga que se dio cuando se firmó el convenio en el año 2013.

A la fecha, las obras no han sido entregadas, reveló el Secretario General de la asociación de la veeduría, sin que se conozca qué se hizo, qué se culminó y qué metas están cumplidas en este convenio para explicarle a la comunidad los avances y la inversión que se hizo.

El dirigente social argumentó que se  hace necesario que el contrato sea terminado y liquidado para no tener contratiempos para una nueva apropiación de recursos a este eje vial tan necesitada para el departamento de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Henao Ciro invitó a diferentes sectores a vincularse a esta causa de sacar adelante este proyecto vial para avanzar, por lo que manifestó que se realizará una reunión para vincular a Norte de Santander con su gobernador y municipios, así como Arauca que se realizará el próximo 29 de enero en el municipio de Toledo, donde el alcalde Yorjan Triana viene facilitando la logística para dicha reunión.


Compartir en redes sociales


slideactive: