Noticias

Siete boxculver se deterioran en la vía La Antioqueña – Caño Limón



Hay preocupación entre los habitantes del Corregimiento Todos los Santos por las difíciles condiciones que presenta la vía entre el tramo comprendido entre La Antioqueña y La Yuca, vía de acceso al complejo petrolero de Caño Limón donde dos box culvert han colapsado y siete más se vienen hundiendo por el uso y el paso de los años que ya suman más de 20.

La denuncia la hizo a los micrófonos de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Alejandro Elías Castañeda Flórez quien ya elevó una solicitud al gobierno departamental, Secretaría de Infraestructura Física, al área de Asuntos con la Comunidad de la Occidental de Colombia encargada del área petrolera de Caño Limón, así como a la Dirección de Tránsito y Transporte.

En una reciente junta de la asociación con la comunidad, se acordó solicitar ante las autoridades competentes dada las difíciles condiciones que viene presentado la vía es la restricción de los vehículos pesados y dejar por un solo carril la circulación de los automotores livianos.

El estado actual de la vía, el hundimiento de los box culvert ha ocasionado una serie de accidentes, inclusive ya han perdido la vida dos personas, reveló el dirigente comunal Castañeda Flórez.

En un acercamiento con el gobierno departamental y la Occidental de Colombia, dijo Castañeda Flórez se acordó la señalización de la vía y realizar los estudios de los puntos críticos para luego dar inicio a las obras para el mejoramiento y reposición de estas alcantarillas tipo cajón.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: