Noticias

Pesca indiscriminada sin respeto a las tallas se viene presentando en regiones del departamento de Arauca



Los pescadores en los afluentes hídricos en el departamento de Arauca no están respetando las tallas mínimas para la caza del pescado en esta época del año. Así quedó en evidencia los operativos que realizaron ayer las autoridades competentes que se vieron en la obligación del decomiso de una gran cantidad de pescado en la ciudad de Arauca.

La Bióloga Marina, Lina del Carmen Parales Parales, funcionaria de la de la Aunad, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de la Regional Villavicencio con presencia en Arauca expresó su preocupación por esta situación, lo que ha llevado consigo a que con el tiempo en nuestros ríos no se encuentre ninguna especie por esta pesca indiscriminada.

La funcionaria ha hecho un llamado a los pescadores de la región a no continuar con estas prácticas, y por el contrario se respeten las tallas y la época de veda del pescado para permitir su reproducción.

El departamento de Arauca es una región productora en el país para el abastecimiento de los diferentes mercados como Bogotá y Bucaramanga. Mucho del pescado que sale hacia estos destinos no son reportados ante las autoridades competentes.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: