Noticias

Ajuste de cuentas llevó a asesinato de indígenas en Arauquita: Comandante de policía



A un ajuste de cuentas atribuyó el comandante de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa el doble homicidio de los indígenas en municipio fronterizo de Arauquita en el departamento de Arauca.

“De acuerdo a informaciones que hemos recibido con las autoridades en Arauquita, al parecer los hechos que motivaron estos asesinatos fue una venganza ya que manifiestan que el año pasado a esta señora le asesinaron el hermano y quien le había asesinado el hermano fue Luis Alberto Carrillo Pérez, quien murió ayer en Arauquita junto a su mamá”, manifestó el coronel Álvarez Ochoa.

Reveló el oficial que los aborígenes pertenecientes a la comunidad Los Cajaros se encontraban dormidos en un anden de un establecimiento comercial a orillas del río Arauca con un alto grado de consumo de alcohol, momento que aprovechó Nubia Elena Pérez, para apuñalar con arma corto punzante a Carmen Pérez, de 40 años y su hijo Luis Alberto Carrillo de 19.

Confirmó el coronel Álvarez Ochoa, que la mujer una vez cometió el homicidio salió huyendo al municipio de La Victoria en el estado Apure venezolano.

Ante este hecho, aclaró el comandante de policía en esta región del país que se vienen dando algunas conversaciones entre las autoridades de la zona de frontera para que la agresora regrese a territorio colombiano y se entregue voluntariamente para iniciar el proceso judicial por el homicidio de estas personas.

De no hacerlo, afirmó el alto oficial se harán las coordinaciones con las autoridades del vecino país lograr su captura y ser deportada hacia Colombia para que pague por el doble crimen.

El coronel Álvarez Ochoa rechazó de primera mano el hecho de que la indígena se tomara la justicia por sus propias manos, aduciendo que si sabía del responsable del asesinato del hermano lo debió comunicar a las autoridades competentes.

“Esta situación nos conlleva a retroceder siglos, cuando en ese entonces la justicia era por las propias manos, por lo que le decimos a la comunidad que nosotros no podemos tomar la justicia, para eso están las instituciones para implementar la justicia, pero no de esta manera”, puntualizó señalando el comandante de policía.


Compartir en redes sociales


slideactive: