Noticias

Más de 15 meses completa obra de pavimentación entre la Brigada 18 y la terminal de la OXY en Arauca



Ningún avance significativo ha tenido la pavimentación en concreto rígido del tramo vial entre la Brigada 18 y las instalaciones de la terminal aérea de transporte de la Occidental de Colombia en la ciudad de Arauca.

17 meses ya cumple esta obra en proceso de construcción que fue adjudicada por la gobernación de Arauca con una inversión que superó los 3 mil 498 millones de pesos en una ejecución por seis meses a partir del 21 de agosto de 2013.

Como se recordará, el 14 de agosto de 2014, luego de un año de retraso en las obras la administración departamental habilitó y puso en funcionamiento a la comunidad, el paso del   carril derecho en  la doble calzada que va desde el monumento al coleo,  hacia el aeropuerto antiguo en una primera etapa del proyecto que corresponde a la repavimentación de  la doble calzada con   1.060 metros en pavimento.

Para esa época, el gobierno departamental se comprometió a culminar la obra en un término de 3 meses, fecha que hasta el momento no ha cumplido, luego que el gobierno seccional asumiera la responsabilidad de los retrasos presentados en la obra por la mala planeación que trajo consigo la sanción al contratista por el daño ambiental causado con la caída de más de 50 árboles.

Para ese entonces el gobierno departamental le apretó las tuercas a la parte contractual e interventora a dar resultados. Parece que las tuercas se aflojaron porque la obra nada que se culmina y no se tienen los resultados esperados.

Al igual hay malestar en los residentes del sector, aunque son pocos han tenido que aguantar el represamiento de aguas lluvias en la época invernal, ahora el polvo corroe sus hogares por el fuerte verano.

A esta incomodidad también se suman los transportadores que ven deteriorados sus vehículos al transitar por el eje vial entre la terminal de la Occidental de Colombia y Costa Hermosa, así como Manhattan que está convertida en una trocha ante la falta de mantenimiento de la que se comprometieron las administraciones departamental y municipal.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: