Noticias

540 niños atenderán Comfiar en Centros de Desarrollo Infantil en Arauca y Tame



Diariamente los pequeños recibirán desayunos, almuerzos y refrigerios, así como el acompañamiento psicológico, nutricional, actividades lúdicas, recreativas y acciones de cuidado.

Con el desarrollo del proceso de matrículas en los Centros de Desarrollo Infantil Caritas Felices y Semillas de Paz, la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, anuncia la apertura del servicio en los dos CDIS para el presente año, en desarrollo de la estrategia nacional de Cero a Siempre.

Es así como para el presente año se ha proyectado atender en la capital araucana a 130 niños y niñas entre los cero y 5 años de vida, quienes recibirán las diferentes bondades del programa en el CDI Semillas de Paz, ubicado en la comunica número tres.

Mientras que en el barrio San Carlos donde funciona Caritas Felices, se tiene proyectado beneficiar a 290 pequeños, los cuales diariamente recibirán educación inicial, acompañamiento  psicológico, nutricional, actividades lúdicas, recreativas y 4 tiempos de alimentación de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las  3 de la tarde.

Al respecto la coordinadora de los programas Integrales de Comfiar, Beisy Farley Osorio Galindez, indicó que en esta primera etapa el proceso de matrículas y atención se viene adelantando con los beneficiarios antiguos, destacando que a la fecha hay cupos disponibles en cada uno de los niveles para niños y niñas nuevos, los cuales son incluidos en lista de espera para el proceso de verificación de su condición en red unidos, desplazados, madres cabeza de hogar y comunidades con puntaje del Sisben menor a 50 puntos.

Osorio Galindez expresó además que en lo referente al CDI Pequeños Sabios, ubicado en el sector Brisas de Satena del municipio de Tame, se está a la espera por parte de la autorización de la Regional del ICBF para iniciar con la atención correspondiente al 2015.  

Es así como Comfiar es la entidad encargada de la operación y administración de estos Centros de Desarrollo Infantil, con la supervisión del ICBF regional Arauca, centro zonal Tame y Arauca.

Con la operatividad de estos centros se están generando más de 70 empleos directos, atendiendo a 540 niños y niñas entre los cero y cinco años de vida.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: