Noticias

Gobernador hace importantes anuncios y se va de vacaciones



Dolka Luzdary Arias Beltrán, quien se desempeña como Secretaria de Planeación Departamental fue encargada a partir de la fecha de las funciones del despacho del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

El anuncio lo hizo el mismo mandatario el pasado viernes al término de la jornada de rendición de cuentas, señalando que se tomará el periodo vacacional luego de tres años de mandato y trabajo incansable encaminado hacia las comunidades de los siete municipios del departamento.

El pasado viernes el mandatario de los araucanos en la plazoleta de la sede regional cumplió la jornada de rendición de cuentas donde se dio una masiva participación de la comunidad, líderes sociales y veedores comunitarios que conocieron el plan de inversión del gobernador en la vigencia fiscal 2014.

En este contexto, el gobernador Castillo Cisneros hizo importantes anuncios, entre ellos la autorización a la Secretaria de Planeación Departamental, Dolka Luzdary Arias Beltrán para que adelante los trámites y en la primera semana del mes de enero colocar la primera piedra de las soluciones de vivienda que esperan culminar a finales de 2015, antes de finalizar su periodo de gobierno.

Otro de los anuncios del mandatario regional fue el de la adquisición del avión ambulancia en los Estados Unidos la semana pasada por parte del director de la Unidad de Salud, Edgar Contreras, el cual llegará esta semana a Bogotá y su inauguración se dará al finalizar enero y comienzo de febrero de 2015, el cual será en cada uno de los municipios, confirmó Castillo Cisneros.

En desarrollo de la jornada de rendición de cuentas a la comunidad, el gobernador hizo entrega de una buseta totalmente nueva a la Presidencia de la Asociación del Adulto Mayor en el municipio de Arauca, un sueño anhelado por estas personas que carecían de un automotor para el transporte y que se hizo realidad gracias al apoyo del mandatario.

Otro de los anuncios es la puesta en marcha del gasoducto para el departamento de Arauca, cuyo proyecto fue presentado a los directivos de Gases del Oriente, quien avaló la iniciativa y se espera que el cronograma sea presentado dentro del menor tiempo posible para su implementación.

Durante las sesiones extras, la asamblea departamental le otorgó facultades al mandatario para la creación de una nueva secretaría, la cual ayudará a descongestionar la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la cual será la Secretaría de Desarrollo Social.

Dicha dependencia tendrá el mismo perfil que un instituto descentralizado y se encargará de temas de mujer, juntas comunales y víctimas, entre otros, el cual contará con una profesional y una asesora para darle relevancia al tema de mujer.

El gobernador de Arauca tiene previsto reintegrarse el día 13 de enero de 2015, una vez culmine su periodo vacacional.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: