Noticias

35 mujeres terminaron curso de gastronomía y 11 el complementario de confecciones con apoyo de instituciones



Con entera satisfacción 35 mujeres terminaron el curso de gastronomía y 11 el complementario de confecciones, en el marco del Contrato 415 celebrado entre la Gobernación de Arauca y la Unión Temporal Mujer Emprende, cuyo objeto es el apoyo a la generación de ingresos e independencia económica del género femenino.

En el desarrollo del proyecto participaron activamente Logra SAS, el Creame – Nodo Arauca, Cámara de Comercio y el instructor del Sena, Carlos Salcedo, quien durante 120 horas compartió diferentes recetas con las mujeres asistentes.

De acuerdo con Beatriz Palacios, profesional universitario de la Secretaría de Gobierno departamental, lo más grato es ver el entusiasmo que le pusieron las beneficiarias de este proyecto para asistir a las clases y aprovechar la oportunidad para capacitarse y aportar a su núcleo familiar, ahora con una formación e independencia.

Por su parte, Martha Jiménez, una de las beneficiarias de este proyecto, dijo que la experiencia fue muy exitosa, además que ya tienen una idea de negocio para convertirse en mujeres emprendedoras, gracias a esa buena integración que se logró entre el equipo que hoy culmina este curso; ante lo cual agradeció al Gobierno departamental y entidades por haberlas tenido en cuenta.

Así mismo, este oficio hace que hoy se disminuya el desempleo en el departamento, porque no existen empresas donde puedan vincularse como empleadas. Con esta formación se podrán desenvolver con mayor facilidad y de forma independiente, como quiera que la gran mayoría sean madres cabeza de hogar.

Martha Janeth Mantilla Rojas, única diputada del departamento, dijo que el compromiso con la Mujer seguirá fortaleciéndose por parte del Gobierno y la Asamblea departamental, apoyando la generación de empleo con estas unidades de negocio que surgen de los procesos de formación de este tipo de proyectos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: