Noticias

Niños de Tame construirán sueños pedaleando



110 bicicletas serán entregadas hoy a niños del sector rural del municipio de Tame en el marco de la campaña “Pedaleando Sueños”, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Según Diego Julián Jhons, Coordinador del grupo de Diseño de la Dirección del Programa de Reintegración en Colombia dijo que la actividad se cumplirá en las horas de la tarde de hoy miércoles en la vereda Mapoy del municipio de Tame.

La campaña “Pedaleando Sueños” nació en el año 2013 de la Agencia Colombiana para la Reintegración la cual buscó que los niños en regiones apartadas no dejaran de estudiar por las distancias, por lo que se fijó la entrega de 160 bicicletas y en este 2014 quisieron continuar con este sueño, por lo que tocaron puertas y entidades como la Fundación Bavaria y Telefónica hicieron el aporte y se entregará 500 bicicletas en varias regiones del país, entre ellas Tame en Arauca.

“Son bicicletas de paz, no solo llevan a estudiar, sino también buscamos que hagan deporte de paz, por lo que se entregarán 110 bicicletas a 110 niños en Tame para que retornen a su escuela, para que retornen a estudiar y puedan pedalear sueños”, sostuvo Diego Julián Jhons.

La Agencia Colombiana para la Reintegración es la entidad encargada de ejecutar la política de reintegración del gobierno nacional para las personas que en un momento tomaron la decisión de hacer dejación de las armas y acordar reintegrarse social y económicamente por parte del Estado.

El acto de entrega se cumplirá entre las 2:00 y 4:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Educativo Benito Juárez de la vereda Mapoy del municipio de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: