Noticias

Comunidad Empresarial de Arauca despidió 2014 y acordó estrategias para 2015



Los empresarios adscritos al programa Tejido Empresarial se reunieron este jueves en torno a un delicioso desayuno criollo para despedir el año 2014, analizar algunas acciones desarrolladas en los últimos meses y programar agenda para el año 2015, con el fin de continuar consolidando la naciente Comunidad Empresarial.

Ivonne Juvinao, Líder Mentora Empresarial de Arauca, destacó que la Comunidad busca que los empresarios de la región se conozcan, comiencen a interactuar entre ellos y con empresarios de otras regiones del país para compartir experiencias, colaborar, aprovechar oportunidades, hacer negocios juntos y que por ejemplo en el futuro puedan organizar uniones temporales o consorcios para participar en licitaciones del orden local, regional o nacional.

Los empresarios reconocieron las ventajas de estar unidos y de los cambios que han realizado al interior de sus organizaciones a partir de las soluciones empresariales de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas e implementadas por los Mentores Empresariales que forman parte del Tejido Empresarial.

Este proyecto es liderado a nivel nacional por Ecopetrol que se alió con Confecámaras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Calidad y las Cámaras de Comercio locales, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadoras de empleo en el país, según estadísticas de organismos competentes.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdez, recordó la importancia de estos espacios de intercambio de ideas y experiencias que les permite escuchar a sus afiliados para trazar las estrategias  de desarrollo empresarial. Asimismo, los invitó a visitar la Biblioteca Virtual ubicada en la sede de la Cámara para que conozcan en tiempo real información nacional y del mundo de manera ágil, veraz y oportuna.

En la actualidad, la Comunidad Empresarial está integrada por 40 empresas araucanas pertenecientes a diferentes sectores: salud, metalmecánica, alimentos, entre otras de bienes y servicios.

De esta manera, Ecopetrol promueve el desarrollo empresarial en las regiones, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y de Relacionamiento con sus grupos de interés, buscando apalancar procesos que mejoren la calidad de vida de las empresas y de las comunidades donde opera.


Compartir en redes sociales


slideactive: